Lactancia materna

Buenas tardes si een el convenio laboral no dice nada de que se pueden acumular las horas de lactancia en días, ¿tengo derecho a ello? O tendría que llegar a un acuerdo con mi jefe.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El estatuo de los trabajadores y la ley de igualdad solo preveen la posibilidad de que se regule en la negociación colectiva. Por lo tanto si el convenio no dice nada habrá que estar a lo que se pacte con el empresario. Si la empresa se opone a la acumulación se puede disfrutar 1 hora diaria de ausencia(dividido en dos periodos de media hora)o reducirte la jornada en media hora al salir o al entrar.
¿Si son gemelos son dos horas de lactancia materna? ¿Mi reducción de jornada sería de una hora al entrar o al salir? Si mi horario es de 10 a 14 y de 16 a 18, como puedo coger las 2 horas de ausencia.
Muchas gracias
¿Si son gemelos son dos horas de lactancia materna?
Si, el estatuto dice que es una hora en caso de parto múltiple.
-------------------
¿Mi reducción de jornada sería de una hora al entrar o al salir?
Si
---------------------
1 hora al entrar o al salir: de 11 a 14 y de 16 a 18
                                          de  10 a 14 y de 16 a 17
Finalice sino tiene más dudas.
Perdona es que no me entero bien,
Al ser gemelos, ¿puedo disfrutar de dos horas de ausencia ( dividido en dos periodos de una hora) como dices en el post del día 10?
¿Si es así como quedaría mi horario?
Me gustaría coger las 2 horas aunque sea en mitad de la jornada laboral en vez de reducir la jornada una hora al entrar o salir.
Gracias.
Exacto.
Vamos a ver, la norma es 1 hora diaria de ausencia dentro de tu jornada ordinaria(en tu caso serian dos horas por parto múltiple)o en dos periodos de media hora(en tu caso serian dos periodos de 1 hora por parto múltiple)... o como alternativa te permite coger una reducción de jornada de media hora al final o al comienzo de tu jornada laboral(en tu caso una hora por parto múltiple).
A partir de ahí tienes que elegir una de las dos opciones... o las 2 horas de ausencia la hora de reducción de jornada.
Una vez hayas hecho la elección tienes que mirar como te vas a quitar la hora o las 2 horas dentro de tu jornada ordinaria.
Gracias, me gustaría quitar las 2 horas de mi jornada ordinaria. ¿Podría ser de la siguiente forma?
De 10 a 13 y de 17 a 18 saliendo una horas antes por la mañana y entrando una hora más tarde
o de 10 a 12 y de16 a 18
¿Estarían bien estas dos formas?
Muchas gracias
Podría ser así perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas