Despido
Hola en primer lugar gracias por resolver nuestras dudas, mi pregunta es la siguiente han despedido a mi novia del trabajo es camarera, para su tía y tiene un contrato de indefinida, resulta que le a dicho su tía su jefa que la despide verbalmente aun no le ha dado la carta de despido, no le ha avisado con 15 días de antelación y mi pregunta es mañana dice que le da la carta de despido y me gustaría saber que hay que hacer la firma o no la firma no se que razón dará para el despido ya que no la hay, y otra duda es le ha dicho que se coja las vacaciones que le corresponden que son 10 días así no se los paga, quedan 5 días ya que no le ha avisado con los 15 de antelación ¿tiene qué pagárselos? Y el último dato de interés lleva 4 meses trabajando con ella.
¿Otra duda que tengo es tiene que esperar los 15 días hasta que le de los papeles? ¿Ya qué los necesita para buscarse otro trabajo? ¿A si esta obligada a darle el certificado para ir al paro?
Espero no haberle abordado demasiado con mis preguntas gracias
¿Otra duda que tengo es tiene que esperar los 15 días hasta que le de los papeles? ¿Ya qué los necesita para buscarse otro trabajo? ¿A si esta obligada a darle el certificado para ir al paro?
Espero no haberle abordado demasiado con mis preguntas gracias
5 respuestas
Respuesta de mario rodriguez AED
1
Respuesta de inesmarar
1
Respuesta de sensei1
1
Respuesta de herraldex
1
Respuesta de Asade Sindicato
-1