Embarazo y ETT baja o paro

Buenos días,
Estoy trabajando por Ett con un contrato de obra y servicio con una estimación de 3 meses (ya han pasado 6) y hace poco me comentaron que en breve dejarían de contar conmigo. Estoy embarazada de 2 meses y mi pregunta es:
¿Es mejor que me coja la baja temporal ahora y la alargue todo lo que pueda para que no me cuente el paro o si me espero a que me echen y me voy al paro cogerla después?
¿No sé si estando en el paro si cojo la IT se frena la cuenta de días y cobro de S.S. O no?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Las dos opciones son viables. En cualquier caso la baja por maternidad no resta paro al que tuvieras derecho:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
En cualquier caso debiera usted plantearse la posibilidad de demandar por despido nulo ya que existe la posibilidad de que su despido sea más por su embarazo que por el fin de la obra por la que esta contratada(me juego el brazo y no lo pierdo).
Desde luego no pierda la oportunidad de asesorarse a través de algún sindicato o abogado laboralista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas