Tengo una pregunta sobre derecho laboral

Hola, en mi caso tuve un accidente laboral, me cae de una escalera de aluminio, ase unos 10 meses, me rompí el pie derecho y la muñeca derecha, toda bia estoy asiendo recuperación en la mutua, tengo duda sobre mi nomina, mi salario contratado con mi jefe es de 1550 euro, lo que me pagan es 1265, la paga extra que me pagaron es de 290 e, me dijeron que me toca esto y punto, a parte de esto tengo duda que la mutua no han echo bien las cosas porque me quieren dar de alta des de unos meses atrás, pero tengo la muñeca jodida y pie también, que debo hacer, tengo la sensación de que ai muchas irregularidades por parte de la empresa i la mutua, resulta que cuando estaba bien i la berda es que trabajaba como un loco todo el mundo contento, ahora nadie queré saber nada de mi, quiero preguntar en caso de que me tienen que operar el pie puedo elegir otro sitio que no sea esta maldita mutua, por lo menos para poder andar bien, que toda bia tengo 33 añ. Y fijen se todo esto sufrimiento e trabajado i lo he pagado.

1 respuesta

Respuesta
1
Con accidente laboral, y a no ser que tu convenio lo mejore, cobras el 75% de tu base reguladora, del mes anterior.
Aparte de eso, la empresa debe indemnizarte por el accidente laboral, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos laborales.
Por tanto, debes inmediatamente mandar a la empresa un fax pidiendo indemnización, ya que el mismo paraliza el hecho, y acude de inmediato a un abogado para que efectúe una demanda por lo civil y por lo laboral, para conseguir ademas de indemnizaciones, una posible incapacidad.
Por tanto, acude como te digo a un abogado, vete al colegio de abogados y pide uno de oficio, para que te cobren menos.
Ademas si tu no estas bien y la mutua te da el alta sin tu consentimiento, denúnciale ante Inspección Medica, por medio de denuncias que ya tienen establecidas, o acude a tu medico de cabecera, le explica la situación, y seguro que el te da las pautas a seguir, ademas de infomar del hecho al equipo de valoración de la seguridad social.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas