Me denegaron el paro

Me ha llegado una carta donde dice.. Hechos:En el momento de la situación legal de desempleo, era ud. Familiar del empresario hasta el 2º grado, convivía con él y estaba a su cargo... Y no entiendo muy bien la razón ya que si bien el empresario es mi padre yo no vivo con él ni estoy a su cargo. Si alguien me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo tampoco lo entiendo, y creo que nadie al respecto. A no ser que sigas empadronada con el, y entonces se te contabiliza como unidad familiar.
MIra bien no obstante, aparte de esto, que tipo de contrato tenias establecido.
Estuve 3 años de socio con mi padre donde era socio trabajador y estaba en régimen general, tenia nomina y aportaba todos los meses a la seguridad social, luego estuve 2 meses y medio como empleado(ayudante de cocina) en otra empresa de mi padre donde mi padre era autónomo, y cuando fui a pedir el paro me contaron los 3 años y los 2 meses y medio del otro y tenia 1 año y algo de paro pero luego me llego esa carta.. gracias
Bien, ahora voy entendiendo, porque das más datos. Como socio trabajador, aunque estés cotizando a la seguridad social, no tienes derecho a paro, en diferentes casos, y ahí entra el segundo grado de consanguinidad.
Según las funciones que realizases, es decir de alta dirección, si tienes la mayoría de capital social, individual o por parentesco, etc.
Por tanto, si estas en uno de estos casos no tienes derecho a prestación.
Por tanto, deberías ir al INEM y que te clarifiquen la carta, para que puedas aportar pruebas en caso de no cumplir con lo anteriormente dicho.
Entra de todas formas en la página web del INEM www.inem.es, y consultala.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
¿En mi gestoría me habían dicho que al ser socio no teníamos derecho a paro pero al ir al inem nos dijeron que si que no había ningún problema y mi sorpresa llega cuando a mi me llega esa carta y a mi hermana que también era socia en la misma empresale llega la carta donde dice que tenia aceptado el paro entonces ahí es donde llega mi duda si estamos en la misma situación porque a mi hermana le pertenece y a mi no? Voy a consultar la web gracias
Según el porcentaje de capital social que tengáis cada uno, y también te dije que mirases tu empadronamiento, y en este caso el de tu hermana.
En efecto, consulta la web, ya que tu tienes más datos que yo, y así sales de dudas.
Por ello la gestoría te ha dicho una cosa y el INEM otra, mejor dicho, primero si y luego no. Los datos para todo el mundo son muy importantes, incluidos a nosotros, ya que los derechos de cada persona para una prestación y/o subvención, varían según lo que te requieran, y en el caso de socios, mucho más.