No me dejan ir a la mutua

El viernes 14 me empezó a doler la muñeca (dado que soy carnicera es unas de mis herramientas de trabajo) y siendo viernes pensé en esperar hasta el lunes haber si se me pasaba, pero no fue así, con lo cual el lunes cuando fui a la empresa como me seguía doliendo, a lo largo de la mañana llame a la chica de riesgos laborales para que me diera la autorización para ir a la mutua, cual fue mi sorpresa que me indico que no podía mandarme a la mutua ya que como había dejado pasar el finde semana, quien le decía a ella que no me lo había hecho el sábado o el domingo... (culpa mía por no mentir y decir que había sido en ese momento) pero bueno. Voy al medico de cabecera y le comento que había sido en el curro pero me comenta que ella solo puede darme la baja como enfermedad común (tampoco se hasta que punto esto es cierto) Estoy de baja por la seguridad social, aguantando presiones de cuando voy a volver a mi puesto (cosa que no entiendo cuando ellos han sido los que me han derivado a la seguridad social, que es más lento). El tema es que todavía me queda la duda de:
- ¿Se pueden negar a dejarme ir a la mutua?
- ¿Cómo hago para poder gestionar mi baja con la mutua como algo laboral?, me doy de alta y voy a trabajar y finjo que me duele otra vez por un mal golpe con el cuchillo. (es a lo que me están obligando...)

1 respuesta

Respuesta
Debes ir a la mutua, explicar el problema y que te de la baja la mutua. Por enfermedad profesional o accidente laboral te tienen que pagar el 100% sueldo.
Gracias por la respuesta, de todas maneras no puedo ir a la mutua sin la autorización de la responsable de riesgos por que ya hemos tenido casos en la empresa de suspensión de empleo y sueldo... por ir sin autorización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas