Prioridad para cogerse las vacaciones

Mi mujer quiere cogerse las vacaciones en un periodo en concreto para hacer un tratamiento medico de fertilidad que tiene lista de espera en las SS y que requiere una pequeña intervención.
La empresa se las ha adjudicado.
Pero, ahora una compañera ha enviado un burofax diciendo que se las coge en el mismo periodo, alegando que años atrás siempre las ha disfrutado en ese periodo.
Esta compañera ni siquiera tiene hijos en edad escolar para tener prioridad.
¿Pueden negarle las vacaciones a mi mujer?

1 respuesta

Respuesta
Si tu mujer ya tiene establecido el periodo de vacaciones la empresa debe respetarlo, la relación entre la empresa y tu mujer es independiente a la relación entre la empresa y su compañera, por lo tanto si su compañera también disfruta las vacaciones en ese periodo la empresa tendrá que arreglárselas sin ninguna de las dos trabajadoras (contratos de interinidad,...).
Una vez concedidas las vacaciones, como te decía, la empresa debe respetarlas y solo podrá cambiar el periodo de las mismas preavisando con un mínimo de dos meses.