Despido objetivo previo a suspensión de pagos
Hace un mes recibí la notificación de despido objetivo por parte de mi empresa, la situación económica de la empresa les lleva a según el articulo 51 del estatuto de los trabajadores a hacer un despido objetivo. Cumplen los requisitos (al menos eso creo tras revisar el estatuto). Pero una semana más tarde declaran situación de suspensión de pagos. Mi despido sigue adelante y mañana he quedado para que me faciliten el certificado de empresa y mi finiquito. Aquí viene el problema, la empresa no tiene dinero, ni siquiera han pagado las nominas de Julio a ningún empleado y no van a poder afrontar el pago de mi despido, al menos mañana mismo, en principio dicen que tardarán unos días pero no se si fiarme o que hacer.
La pregunta es la siguiente, ¿pueden hacer esto? Es decir, ¿amparándose en la suspensión de pagos prorrogar el pago de mi liquidación y del dinero atrasado que me deben pese a que yo salgo de la empresa y pese a que la notificación de mi despido es anterior a la suspensión de pagos? Y luego, en caso de que esto sea viable, ¿hasta qué punto puedo esperar a que me paguen sin estar trabajando para ellos? ¿Debo de no firmar ningún papel y negarme a firmar la baja sin que me paguen el finiquito?
Agradeceré infinitamente una respuesta, ya que es algo que me tiene muy intranquilo, la posibilidad de dejar de currar y no ver ni un céntimo después.
Muchas gracias de antemano
La pregunta es la siguiente, ¿pueden hacer esto? Es decir, ¿amparándose en la suspensión de pagos prorrogar el pago de mi liquidación y del dinero atrasado que me deben pese a que yo salgo de la empresa y pese a que la notificación de mi despido es anterior a la suspensión de pagos? Y luego, en caso de que esto sea viable, ¿hasta qué punto puedo esperar a que me paguen sin estar trabajando para ellos? ¿Debo de no firmar ningún papel y negarme a firmar la baja sin que me paguen el finiquito?
Agradeceré infinitamente una respuesta, ya que es algo que me tiene muy intranquilo, la posibilidad de dejar de currar y no ver ni un céntimo después.
Muchas gracias de antemano
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.7353515625}
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1