Tribunal Médico

Hola Makena:
Un cordial saludo, me encuentro en IT por enfermedad común sobre la semana 50 y estoy citado para Tribunal Médico, sobre mi dificultad física existen claros signos de disminución física, la dificultad es que me faltan 150 días para cotizar los 1.800 que exigen como requisito para la Incapacidad Permanente.
¿Pueden estudiar mi caso y condicionar que hasta que cumpla el tiempo de los 1800 días se haga efectiva mi Incapacidad Permanente, sabiendo que mi incapacidad física supera el requisito del 33% de incalidez?
Soy un hombre de 50 años, la empresa en donde laboraba entró en concurso de acreedores hace 11 meses, mi incapacidad la paga la mutua, sin derecho a paro.
¿Qué podría hacer?
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar. Al año que ya está próximo, va a tener que pasar por el Tribunal Médico, ellos son los encargados de decidir, si bien se le prorroga por 6 meses más porque consideran que no está en condiciones de trabajar o bien le dan de alta médica, o también atendiendo a que consideran que es irreversible pueden proponerlo para invalidez permanente.
Si por casualidad le proponen prorrogar 6 mese más, seria el INSS los encargados de abonarle los pagos a Vd y la empresa solo cotizaría por Vd.
Es decir estaría un máximo de 18 meses es esta situación. Transcurrido ese tiempo, el Tribunal Médico, decide o bien se le reconoce una Invalidez o se es apto para trabajar.
Apreciado Makena:
Agradezco mucho su nota, y entiendo las alternativas frente al Tribunal Médico, sobre la situación de estar una persona en IT, y por supuesto la decisión será de aceptar alguna incapacidad permanente (parcial, total o absoluta), o prorrogar la incapacidad y en últimas que es lo acostumbrado, decirle al paciente que se encuentra apto para laborar.
Pero mi problema es que no tengo el tiempo requerido de cotización, por lo que de nuevo pregunto ¿Qué puedo hacer para que el Tribunal Médico estudie mi situación, pues para cumplir el requisito de los 1.800 días cotizados, me hacen falta 150 días, y me encuentro en el parte No.50?
Cabe recordar que la empresa entró en concurso de acreedores y que la mutua solo cotiza en IT siempre y cuando tenga derecho al paro, y ese derecho ya lo había agotado antes y solo llevaba 11 meses en mi último trabajo.
Muchas gracias.
(xxxxxx)
Mientras está en situación de it, son días que van sumando a su cotización. Ya le dije anteriormente que ahora al año se expone a una revisión que puede ser prorrogada .
Y si se prorroga le interesa a Vd, toda vez que son días que le benefician de cara a su cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas