Despido impagado, gracias
Hola, quería darte mil gracias por dedicarme tiempo, a ver empiezo, estoy super nerviosa. Resulta que mi marido trabajaba en una empresa de fontanería y llego el jefe y lo típico por la crisis dicen que no tienen beneficios y que tiene que hacer un ERE a el y a varios compañeros más, pero al final no se lo aceptan, total, que debido a que ya la empresa pagan mal y tarde, los compañeros no podían más, pues por motivos económicos necesitan aunque fuera el paro, así que el jefe les proponen 21 días por año y pagados por pagares durante 1 año. Pues, fijagte, llevamos cuatro meses cobrandolos bien, pero este mes, que lo pasamos el 20 de Agosto, el banco me lo devuelve con la consecuente comisión por devolución, y esto que me tiro de los pelos, porque encima que le han dao una miseria, porque les pertenecían 45 días, y no le pagaron ni las vacaciones, ni la paga extra de Diciembre, menudo sinvergüenza. Nosotros estamos en paro y ya lo que nos faltaba, es que este tiparraco se ria de nosotros. Quiero por favor que me ayudes que hacer, por donde tengo que moverme, te estaría eternamente agradecida y de veras que me quedes un poco de aliento si es posible... Nosotros somos simples currantes poco cualificados así que no tenemos ni idea, por favor la explicación más de tu a tu... Y que comprendas por lo que estamos pasando. Muchísimas gracias. Espero brevemente.
Esto es lo que te escribí hace unos días:
Te comento, resulta que fui a los juzgados aquí en Elche, para que me asesoraran sobre un abogado de oficio, me levanto bien temprano porque había que coger numero, y me dice la abogada que esta allí para asesorarimiento jurídico, que primero debo ir a Alicante a pedir al SMAC, a solicitar una conciliación de cantidad. Total que me explica que hasta que esto no se cierre no puedo pedir abogado. Porque esto es por si no paga el Fogasa y resulta que le me da ya el papel pa que me ahorre una vueltecilla de nuevo por allí para luego pedir el abogado de oficio y los documentos a presentar. Claro al decirme lo rentas, lo de ahorros, etc, pues le pregunto si demandar sobre lo social me ofrecerían asistencia gratuita independientemente de los ingresos, y me dice que no, que claro es lo que te decía, no debe superer los 14000 y algo al año, y nosotros entre los dos lo superamos. ¿Hay algo que he hecho mal?, no entiendo nada, debo pagar un abogado laboralista que me sajara más de lo que me van a pagar... Gracias.
Esto es lo que te escribí hace unos días:
Te comento, resulta que fui a los juzgados aquí en Elche, para que me asesoraran sobre un abogado de oficio, me levanto bien temprano porque había que coger numero, y me dice la abogada que esta allí para asesorarimiento jurídico, que primero debo ir a Alicante a pedir al SMAC, a solicitar una conciliación de cantidad. Total que me explica que hasta que esto no se cierre no puedo pedir abogado. Porque esto es por si no paga el Fogasa y resulta que le me da ya el papel pa que me ahorre una vueltecilla de nuevo por allí para luego pedir el abogado de oficio y los documentos a presentar. Claro al decirme lo rentas, lo de ahorros, etc, pues le pregunto si demandar sobre lo social me ofrecerían asistencia gratuita independientemente de los ingresos, y me dice que no, que claro es lo que te decía, no debe superer los 14000 y algo al año, y nosotros entre los dos lo superamos. ¿Hay algo que he hecho mal?, no entiendo nada, debo pagar un abogado laboralista que me sajara más de lo que me van a pagar... Gracias.
1 respuesta
Respuesta de placi84alge
1