Permiso por boda

Dígame algo. Mi hija trabaja en hostelería y hace dos meses pidió permiso para ir este fin de semana a la boda de mi sobrino .le dijeron que si pero hoy le han dicho que no se lo dan porque ha estado una semana de baja por vértigos, ¿pueden hacer esto? Dígame algo

1 respuesta

Respuesta
Legalmente el permiso por boda es hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, este permiso no el corresponde a tu hija.
Pero si la empresa le dio permiso en su momento, no se si retribuido o como vacaciones o a descontar como absentismo, debería permitírselo, supongo que no lo solicitó por escrito porque esta es la única posibilidad que tiene tu hija de justificar la ausencia.
Si tu hija no va a trabajar la empresa podrá sancionarla, tu hija siempre podrá impugnar la sanción pero sin pruebas tiene muy difícil ganarla.
Sobre los vértigos, es una simple escusa de la empresa para no darle el permiso.
Muchas gracias.es una pena quealguna gente sea tan mala .no hizo nada por escrito hasta ahora no había tenido problemas. Claro que siempre se ha aguantado con todo