Despedida por no vender más

Mi hija la contrataron para promocionar un producto de limpieza en grandes superficies, serian 4 fines de semana a 8 horas día
la llamaron diciendo que la despedían por no vender más cajas de la promoción, ¿dicen que la darán el finiquito, ¿la tienen que pagar los tres fines de semana que faltan? Ella no vendía si no que promocinaba el producto
¿Es un despido improcedente? Ella no tiene la culpa que las marcas blancas vendan más barato, ademas ella no era representante si no promotora
firmo contrato y tiene 18 años
espero algo de ayuda para conocer si la pagaran o no los tres fines de semana que no trabajara pero que si firmo
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu hija tiene una relación laboral al tener firmado un contrato laboral. Por tanto la empresa tiene que cumplir con dicho contrato. Si la despiden, ademas del finiquito la tienen que indemnizar. Y el finiquito se compone de los días trabajados hasta la finalización de contrato o despido, vacaciones no retribuidas y prorraga de pagas extras.
El despido es improcedente, por supuesto. Pero por supuesto si no trabaja los fines de semanas, ya que la despiden antes, esos días no los cobrara.
Finaliza y puntúa