Derecho a paro

He estado 18 meses de baja, he agotado todo el proceso y el inss me ha denegado la incapacidad, como consecuencia de esto la empresa me ha despedido declarándome no apto. Llevo trabajando en la empresa de fijo desde hace 11 años
¿Tengo derecho a paro? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Por supuesto que tienes derecho a prestación por desempleo (paro), ya que ha sido una finalización de la relación laboral no voluntaria. Deberías ir a tu oficina de INEM más cercana y solicitar en plazo de 15 días desde que te despidieron. Te corresponde cobrar 720 días de paro (2 años). Ahh debes llevar el certificado empresa (si no lo tienes pídelo a la empresa que te lo de lo antes posible) y contratos de trabajo que tengas de los últimos años (sobre todos si has tenido temporales) junto con DNI
Espero haber sido de ayuda, te recuerdo que debes puntuar para finalizar.
Respuesta
1
Pues claro que tienes derecho a prestación por desempleo, pero te aconsejo que demandes a la empresa, no está justificado el motivo de despido, aquí te digo como has de hacerlo http://mario666leo.blogspot.com/, si la ss. Ss te ha dado como apto para el trabajo la empresa no es quien para decir que no, en le caso de darle un juez la razón a la empresa es como quitársela a la ss. Ss y eso no va a hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas