Me dan a elegir entre reducción jornada o despido

Buenas tardes,
necesito que me confirméis si lo que me ha dicho mi responsable de RR.HH es cierto o no... Resulta que mi empresa esta pasando por una racha mala en cuanto a liquidez ( que no beneficios que los esta teniendo ), se han producido varios despidos con la cosa de ahorras costes... Y a mi me han dado a elegir entre reducir mi jornada a la mitad ( a 4 h) o despido, el cual según ellos sería un despido objetivo alegando mala situación económica y en lugar de darme los 33 días por año trabajado dicen que me darían solamente 20 días por año, ¿esto es cierto?
Muchas gracias.
Un saludo, Patri.

1 respuesta

Respuesta
1
Precisamente en la web Laboro ha salido hoy un artículo sobre eso.
No firmes jamás ese cambio. Si quieren que te despidan. Si te hacen un despido objetivo demandarás por despido improcedente y ganarás porque la empresa no tiene problemas económicos (y deberían probarlos en el juzgado). Con eso la indemnización te sube a 45 días (no 33) y además cobrarás todos tus sueldos de todo lo que dure el proceso. En Laboro hay otro artículo sobre tipos de despido. Además si ya han hecho otros despidos es posible que ya hayan pasado el límite por el cual tienen que hacer un ERE y no son válidos los despidos individuales.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchísimas gracias...
Pero con lo mal que esta la cosa y pensando que solo tendría 6 meses de paro, creo que cogeré por ahora la reducción...
Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas