Alta medica+dias vacaciones

Hola!
Mi marido y yo tenemos una duda. Por un accidente de trabajo a él le dieron la baja el día 27 de julio. Sus vacaciones empezaban el 1 de agosto hasta el 30. El alta médica se la dieron el día 7 de agosto, teóricamente ¿tendría qué ir a trabajar al día siguiente de la fecha que consta en el alta, verdad? Entonces, si el 7 era viernes, él tendría que ir a trabajar el lunes, ¿no?. Si es así a duda surge en que ¿le deben esos 7 días de vacaciones? O ¿Le tendrían que deber 9 al contar ese sábado y ese domingo ya que si trabajara no iría hasta el lunes?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para incorporarse hay 3 días por tanto es correcto que lo haya hecho el lunes. El día 7 cuenta como baja, por lo que la empresa debe pagarle desde el día 8 sábado.
Por sentencia del Supremo muy reciente, ningún día de vacaciones se pierde cuando coincida con una baja, en ningún caso. Por tanto los días 1 al 7 que estuvo de baja no le cuentan como vacaciones, por lo que le deben 7 días.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.