Tengo una pregunta sobre derecho laboral

Hola, en mi caso tuve un accidente laboral, me cae de una escalera de aluminio, ase unos 10 meses, me rompí el pie derecho y la muñeca derecha, toda bia estoy asiendo recuperación en la mutua, tengo duda sobre mi nomina, mi salario contratado con mi jefe es de 1550 euro, lo que me pagan es 1265, la paga extra que me pagaron es de 290 e, me dijeron que me toca esto y punto, a parte de esto tengo duda que la mutua no han echo bien las cosas porque me quieren dar de alta des de unos meses atrás, pero tengo la muñeca jodida y pie también, que debo hacer, tengo la sensación de que ai muchas irregularidades por parte de la empresa i la mutua, resulta que cuando estaba bien i la berda es que trabajaba como un loco todo el mundo contento, ahora nadie queré saber nada de mi, quiero preguntar en caso de que me tienen que operar el pie puedo elegir otro sitio que no sea esta maldita mutua, por lo menos para poder andar bien, que toda bia tengo 33 añ. Y fijen se todo esto sufrimiento e trabajado i lo he pagado.
HOLA de nuevo, por casualidad descubrí que la empresa ha ocultado el accidente, en el parte de accidente laboral de departamento de trabajo an puesto que es lleve i una lesión de la mano nada más, ya los he denunciado en inspección de trabajo i espero la respuesta, e preguntado aun abogado i me dice que solo en caso de secuelas me indemnizaran, quiero saber puedo denunciar mi jefe porque ha ocultado el accidente, en caso de si por que vía es mejor penal, ¿civil o laboral? ¿Qué ay un limite de tempo para denunciar? A parte de esto me han echo una resonancia magnética por el medico de cabecera y me an descubrido que tengo una fractura de la vertebra, causa de este accidente, pero medico de la mutua me dise que es posible que no sea de este accidente y que la fractura esta bien i no se tiene que hacer nada, pero a mi me duele i tengo molestias para respirar, ¿puedo denunciar la mutua porque no me tratan bien i no estoy daquerdo con lo que dicen los médicos? Y por ultimo como puedo encontrar un buen abogado, ¿son buenos del oficio?
{"Lat":41.6136455770641,"Lng":0.626134872436523}

1 respuesta

Respuesta
1
Acude de inmediato a un sindicato o abogado laboralista, que hagan un escrito y lo envíen por fax a la empresa, para que se paralice la prescripción y puedas efectuar la demanda correspondiente. Están acostumbrados a este uso habitual de paralización.
Se puede hacer vía laboral o civil. Habla con tu abogado al respecto.
Los abogados de oficio son abogados como todos, solo que no los puedes elegir tu. Y ademas no son gratuitos, solo si solicitas justicia gratuita .
Yo acudiría a un sindicato, donde los abogados que trabajan con ellos, tienen experiencia en estos casos. Ademas te salen más baratos.
No admitas el alta mientras no estés bien, y en caso de que la mutua te la diera, denúnciales ante Inspección de Trabajo, también.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas