Baja por enfermedad común

Hola,
Estoy de baja laboral temporal por enfermedad común desde hace 3 semanas, y me han llamado de la mutua que tiene mi empresa para pasar una revisión médica además de la que tengo esta semana en la seguridad social. Al ir el medico de ela mutua me ha dicho que la semana que viene me mandara un tribunal medico y me darán el alta y tendré que ir a trabajar.
Si el parte no es por accidente ni enfermedad laboral, ¿qué razones puede tener la mutua para que me llamen por su cuenta? ¿Puede darme el alta ese tribunal enviado pr la mutua? Resulta que tengo dolor en el hombro y solo me han echo una radiografía en la que no se muestra nada, esty pendiente de que me realicen una eco y otras pruebas pero para el día del tribunal no tengo más pruebas que presentar y de verdad me duele mucho y no puedo trabajar. ¿Pueden darme el alta?
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1
La mutua también controla las bajas por enfermedad común si es que tu empresa tiene concertado este servicio adicional con la mutua. Lo que hace es controlar la evolución de tu baja (ya que es el que paga tu salario) y si no esta de acuerdo proponer el alta, ya que la mutua no puede dar alta de enf común. Las razones son puramente económicas
Pra proner tu alta te llevan a tribunal medico que es un ente independiente y que determina si has de continuar o no de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas