Cuantas horas de trabajo tengo que cumplir

Trabajo en el sector de hostelería tengo un contrato fijo descontinuo por casi 6 meses del 15.05.09 hasta el 31.10.09 . En el contrato dice que debo trabajr de lunes a domingo con los días respectivo de descanso un total de 40 horas a la semana y un total de 833 horas por la totalidad del contrato. Cuantas horas tengo que trabajar a la semana y en total al mes . Por ejemplo este mes de octubre trabaje 183 horas pero en mi empresaq dicen que debo 10 horas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar tu convenio provincial de hostelería. En él dirá la jornada máxima semanal y anual. Si dice que anual son 1860 horas, entonces haces la regla de tres: 1800 son 155 por mes y por tanto en ningún caso tienes que hacer más, aunque puede hacer más si el mes siguiente te lo compensan. En ese caso tendrías que hacer 775 horas en los 5 meses de contrato que tienes y podrías pasarte por las pelotas las 833 que dice en tu contrato. Si las horas que dice en tu contrato superan a las que dice el convenio, lo que cuenta es el convenio por el principio de jerarquía normativa.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas