Desempleo

Hola. Estuve trabajando 523 días, me liquidaron junto con 9 días de vacaciones que no disfruté.Me apunté al paro, y a los 18 días empecé a trabajar de nuevo.
Cuando recibí la prestación por desempleo recibí solo lo equivalente a 9 días en vez de los 18,¿a qué se debe?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues se debe a que los 9 días que te abonaron en la empresa los había de abonar la misma y cotizar por ellos una vez rescindido el contrato de trabajo. Por lo tanto el INEM solo te paga los 9 días que se suponer estuviste parada, por que los otros 9 ya te los pago la empresa.
Si el INEM te hubiera pagado los 18 días hubieras cobrado 9 por dos veces y eso no puede ser.
Ya, pero los 9 días que me pagó la empresa son los que me correspondían a la vacaciones que no me cogí, ya que son 2 días y medio de vacaciones por mes. 2,5 de Enero, 2,5 de Febrero etc y así hasta mediados de abril que ese mes era la mitad y solo era un día y medio.Eso son los 9 días que me pago la empresa, no 9 días de cuando estuviese en el paro, o me equivoco, es que con estas cosas...
Vamos a ver, cuando una empresa te despide y te paga las vacaciones pendientes se supone que a partir del día siguiente al despido estas disfrutando de esas vacaciones o por lo menos para el INEM es así, por que le sale reflejado en el certificado de empresa. Imagina que te despidieron el día 1 y el día 2 vas a solicitar el paro. El INEM te dirá, ¿no venga usted el día 10 que ahora esta usted de vacaciones y ademas usted ya las ha cobrado y la empresa ha cotizado por ellas. Lo entiendes ahora? El INEM no te va a pagar otra vez el mismo periodo de vacaciones por que ya lo has cobrado. Por eso al haber estado parado 18 días, te pagan 9 solamente por que los otros 9 te los abono la empresa y no se puede cobrar dos veces el mismo periodo.
¿Lo entiendes ahora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas