Alquiler de un bar

Hola mi problema es el siguiente mis padres tienen un bar que cuando se jubilaron alquilaron, le hicieron primero un contrato de 5 años y hace más o menos un años se lo renovaron por otros 5 años, el caso es que yo y mi marido nos quedamos los dos en paro, seria posible coger el bar antes que se le termine el contrato, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En el contrato de alquiler realizado por vuestros padres puede subrogar el pago de este a vosotros para continuar con el alquiler del bar. Por otra parte, también supondría el cambio de titular del bar por tanto deberías darte de ala en autónomo y después que tus padres cedan su titularidad y el negocio o bien se den de baja en el censo y en alta de autónomo para que luego traspasen el negocio.
En cualquier caso deberías realizar los pasos para establacerte como autónomo: alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) + declaración censal (modelo 037) esto en hacienda y alta en autónomo (TA2) y inscripción (TA6) en la Seg. Social.
Recomiendo que acudas a un gestor o asesor administrativo para que te comemte un poco los pasos a seguir y el presupuesto que te llevaría por realizar el estudio y gestión.
Espero haber ayudado algo y recuerdo que puntúes para finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas