Necesito consejo

Hola, me llamo juan antonio, mi problema es el siguiente:
Me dieron de alta en una empresa para empezar a trabajar, y me tuvieron 6 días dado de alta de la S.S. Y después me dieron de baja, me explico es para un autónomo que trabaja para una subcontrata (ITT) que trabaja para telefónica, la cuestión es que estuve esperando 2 semanas después del ultimo contacto con ellos esperando, tras los cuales averigüé que me habían tenido los 6 días en cuestión dado de alta, ( con lo cual mi paro había quedado interrumpido) y después me volvieron a dar de alta, todo esto sin darme ellos ninguna información .
Tras esto, les reclamé y ellos (quedando en la calle) me trajeron para firmar el contrato en cuestión y el alta y baja de la S.S. Junto con el certificado, para volver a reclamar el paro, al no ver la rescisión de contrato ni finiquito, les reclame y me dijo que ya me llamarían, pasados 2 días le volví a llamar, y como contestación me dieron que:
- Eso me lo tenia que pagar la seguridad social, pues estaba en periodo de prueba, y les correspondía a ellos .
Yo les dije que eso no era así, pero no quisieron atender a razones y se negaron diciéndome literalmente :
-Que no me pensaban pagar ni un duro.
Ante lo cual me vi sin argumentos delante de ellos, pues estaba claro por donde andaban.
Entonces, me gustaría saber realmente a que tengo derecho y como reclamarserlo, puesto que si, ya se que una opción es ir a un sindicato, pero por desgracia mi situación económica, para que lo entienda ni existe, osea ni para pipas, ¿puedo ir a un juzgado i pedir un abogado? ¿Qué otras opciones tengo?.
Me despido, dándole las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas