Reducción jornada
Tengo niños de 8 y 4 años. Trabajo a 45 minutos en coche de casa, hace 2 años me tuve que acoger a la reducción de jornada, ya que me negaron la jornada intensiva (a pesar de que hay personal que la esta haciendo de 9 a 17). A mi no me dejan por que estoy en la Recepción/Centralita (empresa de cara al público que cierra de 13:00 a 15:00). No solo atiendo a los clientes y al teléfono, también tengo tareas administrativas, por lo tanto a mediodía aunque la empresa esté cerrada tengo trabajo para hacer. Estoy haciendo 6,5 horas diarias, de 8:45 a 13 y de 14:45 a 17:00. Quiero avanzar mi horario por la tarde de 14:15 a 16:¿30 h. Puedo hacerlo? Pueden dar la jornada intensiva a unos si y a otros no. Me siento discriminada, ahora mismo se acaba de incorporar una compañera, después del permiso de maternidad, y hace horario de 8:30 a 16:30. Esto me ha "tocado mucho" moralmente, mis hijos no son menos que los de las demás. Ahora a mi no me apetece hacer la jornada intensiva, a mediodía necesito salir a respirar, pero si quiero salir antes por la tarde para recoger a los niños a las 17:00 y que no tengan que esperar a que yo llegue a las 18:00. Lo voy a plantear a mi encargada pero como sé que me va a poner pegas me gustaría saber si tengo derecho a trabajar durante el mediodía.
Gracias.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de sensei1
1