¿Podre cobrar paro o me lo denegaran?

Hola mi pregunta es la siguiente:
Estuve en un trabajo 8 años con un contrato fijo discontinuo y me salio un nuevo trabajo en un supermercado con contrato indefinido por lo que pedí la baja voluntaria en mi primer trabajo. Cuando llevaba 2 meses en el supermercado me quede embarazada y estuve de baja todo el tiempo por complicaciones y esto no sentó nadfa bien por lo que después de la baja maternal pedí la baja voluntaria y me fui del supermercado. Pasado un mes encontré otro trabajo con un contrato de obra y servicio que ha durado 3 meses y medio. Me gustaría saber si tendré derecho a paro hasta que encuentre otra cosa o me lo denegaran.Es que he leído cosas de 3 meses y fraude y me lio. Te agradecería que me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es el trabajador el que solicita la baja voluntaria de la empresa no tienes derecho a prestación por desempleo, sólo puede cobrarse si es por finalización de contrato (sea del tipo que sea) o por despido.
Perdona, no me exprese bien. Mi ultimo contrato ha sido finalización de obra que me ha durado 3 meses y medio. ¿Por eso tras mi baja voluntaria y este contrato podre cobrar el paro? Gracias
Si tu último contrato es el de obra o servicio, se entiende que acaba porque ha finalizado la obra, en tu caso tres meses y medio, entonces, te tendrán en cuenta los meses cotizados anteriormente, incluidos los de este contrato, y como el contrato ha finalizado, tienes derecho a prestación por desempleo, pero, eso sí, dependiendo de los meses que hayas cotizado anteriormente, puesto que para cobrar dicha prestación, el INEM exige una cotización mínima de seis meses y, en base a los mese cotizados, te dirán cuántos meses de prestación te corresponden. ¿Me explico? Si tienes dudas vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas