Excedencia con contrato relevo

Quería consultar si tendría derecho a pedir una excedencia en mi actual trabajo para poder probar en otro yo llevo trabajando en la empresa más de una año pero no de seguido en diferentes contratos de seis meses y hace dos que me han hecho un contrato relevo de 5 años
Mi pregunta era esa que si con este tipo de contrato se puede pedir una excedencia sin tener un contrato indefinido sino uno relevo y no llevar de seguido más de un año en la empresa aunque si en diferentes periodos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo que marca tu derecho a disfrutar de una excedencia voluntaria no es el tipo de contrato sino la antigüedad en tu empresa. Así pues si entre los diversos contratos no ha habido solución de continuidad (no han pasado más de 20 días hábiles entre uno y otro) podrías solicitar la excedencia. Si sigues de excedencia a la finalización de tu contrato perderías el derecho el derecho de reingreso preferente que otorga la situación de excedencia voluntaria.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar otros temas de interés relacionados con el derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/
Entonces cual es el tiempo mínimo que se ha de estar en una empresa para poder pedir la excedencia y si este tiempo ha de ser continuo o en varios contratos
Gracias
1 año es el tiempo que se ha de estar y como te digo más arriba podría estar repartido entre varios contratos siempre que entre la finalización de uno y el comienzo de otro no medien más de 20 días hábiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas