Horario con festivos

Hola¡Soy empleada a tiempo parcial de 20 horas semanales en una carnicería en mi contrato no hay ningún horario estipulado aunque casi siempre hago el mismo.El pasado 9 de octubre fue festivo en la comunidad valenciana y cayo en viernes que es mi día libre, mi jefe dice que no tiene por que descontarme 4 horas del festivo a mis 20 h por que cayo en mi día libre ¿es cierto? Mis compañeras que están en la misma situación trabajaron 16h esa semana y yo 20 ¿es solo fiesta para ellas? Todas vamos a cobrar lo mismo ¿es justo? En el caso del 12 de octubre son mis compañeras las que hacen 20 y yo 16 y mi jefe dice que unas por las otras .Yo he trabajado en grandes superficies y en supermercados y siempre hacíamos el descuento de horas al horario de esa semana aunque hubiera festivo cayera en día libre de alguien o no.Todos hacíamos las mismas horas para que el festivo fuera pagado para todoa. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de como este pactado dentro del ámbito de cada empresa. Lo importante es que se respete las horas anuales establecidos en tu convenio y el nº de fiestas totales (entre nacionales y locales) que estabelce la ley. Todo lo que sobrepase esto se ha de compensar pero si está dentro de las horas anuales (salvo pacto contrario) siempre hay cierat flexibilidad
Hola¡ Gracias aunque no he logrado ver en tu respuesta si tengo que descontarme o no las horas pues no nos guiamos en las anuales sino en las semanales.De todos modos gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas