No quiero renovar el contrato ¿Tengo derecho a paro?

Buenas tardes,
Empecé en esta empresa con un contrato temporal de 6 meses que se renovó por otros 6. El contrato finaliza el 30 de noviembre y no quiero renovar. Hay muchas cosas que me llevan a tomar esta decisión: la situación desagradable que se vive en la empresa, los horarios, el que no paguen los festivos, que no paguen el quebranto de moneda y que estos de vez en cuando reclamen que tenemos que pagar ciertas cosas que faltan (revistas...)... Ademas, es un trabajo que no tiene nada que ver con mis estudios y quería empezar a preparar una oposición.
Temo que si les digo que no quiero renovar éstos no me "preparen" los papeles para ir al paro, que con lo trabajado aquí y en otras empresas asciende a casi 9 meses. No quería quedarme sin ingresos y tampoco diría que no a un trabajo con menos horas. Pero este no me permite estudiar y me está afectando psicológicamente, siempre hay broncas y enfados.
¿Cómo hago para poder cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te han de los papeles, ya que el hecho de que se finalice el contrato de trabajo que tienes ya te da derecho a paro.
Ya, pero tengo derecho a paro si éstos ponen que es por extinción de contrato, pero si quisieran renovarme y ponen que es baja voluntaria del trabajador, es cuando pierdo el derecho, ¿o no? ¿Al no renovar tendría derecho a la indemnización?
Además, si pudieses aclararme otra cosa te lo agradecería, el finiquito se compone de: vacaciones no disfrutadas, último sueldo y la parte proporcional de las extras ¿no? En cuanto a las extras tengo una duda ¿cómo calculo cuanto me tienen que pagar he leído por ahí que se cobra a partir del ultimo mes que la cobraste, a ver si me explico: si yo en julio cobre la parte proporcional que me correspondía de la paga de verano, ahora también tendrían que pagarme de julio a noviembre la parte del verano, no?
Y por último, temo que quieran "fastidiarme" el finiquito y no cobrar todo lo que me pertecene, ¿si me encuentro en ese caso como debo actuar?.
Gracias.
Si, pero no pueden poner por baja voluntaria del trabajador a no ser que tu les entregues la baja antes de la finalización del contrato. La no renovación es lo mismo que una finalización y por tanto da derecho a paro.
Indemnización de 8 dias/año
El finiquito es lo que tu dices pero dependiendo de como sea el devengo (anual o semestral) y la fecha de incoporacion entr esa parte de paga o a lo mejor ya te la dieron a cuenta, depende...
Si te fastidianb puedes interponer una reclamación de cantiddaes ante el juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas