Calcular el paro

Hola me ha surgido una nueva duda, si yo estoy de baja por enfermedad, desde diciembre del 2008, las bases de cotización como se calculan, diciembre enero febrero etc, ¿o antes de coger la baja? Junio julio agosto septiembre etc, gracias, es que la xenuncia a mi jefe viene por no pagarme la I.T. Por delegación, ahora la hemos pedido directa, entonces para cobrar el paro quería saber a que bases se deben de acoger.

1 respuesta

Respuesta
1
Las bases de cotización durante la baja por IT desde diciembre también se contabilizan para el calculo del paro ya que durante la baja se produce la suspensión del contrato continuando la obligación de cotizar y por tanto los derechos derivados de ello. Para cualquier dida que te surja no dudes en preguntarme.
Para finalizar valora las respuestas.
Entonces si llevo desde diciembre del 2008, y aun estoy de baja, que meses serian, y perdón porque no acabo de aclararme, ¿serian los últimos 6 meses que estoy de baja para sacar lo que me corrersponde de paro? Ahí tengo la duda, y vuelvo a pedir disculpas, porque en estas cosas no estoy muy puesto muchas gracias
Exacto, para calcular la cantidad que te corresponde de paro seria teniendo en cuenta la base de cotización de los últimos 6 meses, en tu caso coincide con la baja pero no importa porque durante este periodo también sigues cotizando. Luego puedes calcular la cantidad de la forma que te comente antes, es decir,
base cotz. Últimos 6 meses / 180 días = base cotización diaria POR 70% o 60% POR días de prestación que corresponden (20dias)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas