Duda sobre deberes en el trabajo

Hola, buenas tardes, me gustaría si es posible que me ayudaras a resolver una duda:
Trabajo en el sector metalúrgico, y desde hace un tiempo la empresa me esta haciendo la vida imposible para que abandone el trabajo y ahorrarse los costes de mi despido.una de las tácticas que emplea la empresa para jorobarme es darme ordenes de trabajo por escrito(y hacerme firmarlas) donde me dicen que debo desplazarme por mis propios medios desde mi casa al lugar donde se encuentra la obra(en los 7 años que llevo en la empresa siempre hemos ido al centro de trabajo y luego nos hemos desplazado con los vehículos de empresa), esto lo denuncie a la inspección de trabajo y el inspector me dio la razón diciéndome textualmente en su "sentencia" : "se ha requerido a la empresa para que se haga cargo del traslado de los trabajadores desde el centro de trabajo a las obras, bien mediante transporte propio de la misma empresa o bien mediante el abono del medio de transporte"
mi pregunta es: ¿En caso de que el sinvergüenza de mi jefe me vuelva a dar otra orden de esas(estoy seguro que lo volverá a hacer)debo firmarla y cumplirla o puedo negarme al haberme dado el inspector de trabajo la razón en la carta que me mando?
Muchas gracias por ayudar desinteresadamente a la gente

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro que si tienes por parte de Inspección de Trabajo esa respuesta, si tu jefe osa incumplir lo establecido por ese organismo, no tienes nada más que firmarla, poniendo RECIBIDO PERO NO CONFORME, y entregar la copia a Inspección nuevamente para que la empresa sea sancionada.
Finaliza y puntúa
http://asade-asade.blogspot.com
Osea, en ese caso debo volver a denunciar a la inspección presentando la copia de la orden, ¿pero debo cumplir la orden de mi jefe o al darme la razón la inspección de trabajo puedo negarme ha cumplirla?
Cumple la orden de tu jefe, esto es como en Hacienda, primero pagas y luego reclamas.
Y en este caso, pon no conforme, y lo entregas a Inspección de Trabajo, pero debes ejecutar la orden.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas