Dudas con mi baja y la empresa
Buenas noches, mi mujer lleva sin trabajar 2 años debido a 2 embarazos de alto riesgo las bajas maternales y encima desde hace unos meses le diagnosticaron una avanzada artrosis de cadera, la cual la imposibilita trabajar. Su trabajo es de cajera reponedora en un supermercado. Ahora acaba la baja maternal del segundo embarazo y le van a dar la baja médica. Entre embarazo y embarazo apenas trabajó 2 meses, debido a la artrosis. Ahora se tiene que operar y ponerse una prótesis. Aunque tardará unos meses. Debido a todo esto la empresa le propuso primero una excedencia hasta que se curase, cosa que no aceptó, claro está. Ahora ha hablado con la empresa y le ofrecen negociar para indemnizarla y despedirla, ya que no tienen muy claro cuando volverá a trabajar. Mi mujer quiere recuperarse y volver a trabajar. ¿Puede la empresa despedirla, aunque sea indemnizandola? ¿Entre los 4 o 5 meses que ya estuvo de baja y lo que estará ahora la pasarán por el tribunal? Lleva unos 9 años a media jornada. ¿Y gana unos 500? Netos. ¿Cuánto le correspondería si la echasen? ¿La pueden echar estando de baja?
Un saludo y gracias por todo
Un saludo y gracias por todo
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1