Firma del convenio del concurso de acreedores

Hola:
La empresa donde trabajo ha firmado el convenio para devolver la deuda después de estar unos meses en concurso de acreedores. Durante este proceso han despedido a la gente con 20 días de indemnización que adelanta el Fogasa.Mi pregunta es ¿a partir de la firma del convenio se vuelve a la situación normal si hay más despidos(45 días) o te pueden seguir despidiendo con 20 días?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para conseguir los 45 días hay que demandar por despido improcedente, y esto siempre hay que hacerlo con un despido por causas objetivas. Por tanto, no te dejes engañar, y si te despiden, demanda.
Finaliza y puntúa
De acuerdo pero una vez que se firme el convenio ¿los despidos vuelven a las indemnizaciones normales? Porque esa es la duda que tengo o ¿puedes ir con 20 días por razones económicas aunque ya no dirija la empresa un juez y se supone que la empresa esta en situación de devolver la deuda?
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien.
Las indemnizaciones por despido improcedente son de45 días, pero si es despido objetivo es de 20 días por año. Esto es tanto en concurso de acreedores comoen despidos normales.
Resumiendo, SIEMPRE, hay que demandar, aunque te ofrezcan 20 días por año, como despido improcedente, para conseguir más días. El empresario es quien tiene que demostrar ante el juez, lo demás.
Y por consiguiente, este también es tu caso. Pueden ofrecerte 20 días, pero tu debes ir a por más. Máxime en estos momentos.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas