Posible despido

Hola, espero que me puedas ayudar sobre un gran problema, te cuento:yo soy conductor de un camión, el 16/05/2007 entre en una empresa para sustituir a un conductor que se opera por la mutua de una hernia disca. Después de unos meses empieza a trabajar y vino 2 días y su tuvo que dar de baja otra vez y lo vuelven a operar, yo seguí trabajando, pasa por tribunal medico y le conceden la pensión(no se cual), a mi cambiaron el contrato y me pusieron el contrato indefinido (código contrato 189)el día 10/07/08.La mutua recurre y se celebra el juicio el 7/09/2009,el juicio lo gana la mutua y el juez dice que le pertenece la parcial y que se tiene que incorporar a su puesto.La empresa lo ha puesto otra vez en el puesto que estaba antes, es decir, en el que yo tenia ahora.La empresa me ha dicho que me quede en casa cobrando igual que trabajando hasta ver que hace. Llevo desde el día 1/10/2009 y todavía no me dicen nada, si me despiden que indemnización me corresponde si mi antigüedad es del 16/05/2007.¿puedo reclamar mi puesto?, que puedo hacer que llevo ya casi un mes así.El gerente me dice que el no sabe nada que lo lleva el gabinete jurídico.El otro conductor lleva 14 años en la empresa. Tenemos el convenio de navarra del transporte.Espero que me puedas decir algo .Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Pues mira si no te han despedido, y sigues cobrando sin ir a trabajar, pues mejor para ti.
De hecho el contrato que tienes es bonificado, por lo que no te lo pueden rescindir, ya que incumplirían con lo acordado con elpropio INEM.
Si te despidieran igualmente, tu indemnización seria de 45 días por año.
Finaliza y puntúa
Respuesta
1
Creo que lo que pretenden, y seguramente que lo hayan hecho ya, es comunicar una baja voluntaria a la SS como si tú te hubieras ido de la empresa, porque no me creo que te vayan a pagar sin ir a trabajar. Por tanto debes pedir inmediatmente (consulta la web de la SS) una vida laboral. Si ves que te dieron de baja debes acudir a un sindicato a demandar por despido nulo. Además el primer contrato que te hicieron fue por obra o servicio en fraude de ley, ya que el que te tocaba por el caso era un contrato de interinidad o sustitución (lee el artículo sobre temporales en fraude de la web Laboro). Por tanto es como si hubieras tenido contrato indefinido desde el primer día y la indemnización que te correspondería sería de 45 días por año, aparte de los salarios de tramitación. Lee también el artículo sobre despidos.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Ya he pedido una vida laboral y si estoy de alta. Perdón si antes no me he expresado bien, el primer contrato si fue de sustitución.Me cambiaron el contrato una vez que el otro conductor entro después de la primera operación, pero nunca me dieron finiquito, lo que tengo la antigüedad desde el 16/05/2007.
Entonces no tienes ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas