Firmar papeles de despido

Hola buenos días, a ver si pueden ayudarme.
Necesitaba saber si estoy obligado a firmar los papeles del despido en el momento que me los dan. Ayer 29/10 me informó mi jefe que hoy 30/10 sería mi último día, el motivo según el es que la empresa está teniendo perdidas y en mi puesto sobra una persona.
Mi contrato es indefinido desde hace 3 años y medio, posiblemente, como ya ha echo otras veces (mi jefe), a última hora del día cuando sea la hora de plegar me llamará para que firme todos los papeles, y creo que no tiene intención de pagarme ningún tipo de indemnización, igualmente no se si tengo derecho a ella, ya que no entiendo mucho del tema. Mi pregunta es:
Puedo llevarme los papeles (o en su defecto una copia de ellos) para consultar el importe, tipo de despido, etc... ¿con un gestor?
O bien, ¿puedo no firmarlos para consultarlo con mi gestor y quedar en este caso el Lunes para firmarlos, o no, según convenga?
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
No estas obligado, pero si no lo haces llamaran a 2 testigos para que lo firmen como que te lo entregan o comunican.
Haz lo siguiente.
Donde pone firma, pones: recibí, no conforme, 30/10/2009 y firmas
Recuerda ponerlo en todos los documentos, para evitar sorpresar.
Con esto te podrás llevar los papeles, consultarlo con un asesor y luego, si quieres demandar lo haces y sino, pues no.
Lógicamente, si no te pagan, no firmes el documento de liquidación y finiquito!
Hablaba de la carta.
Muchas gracias por la respuesta.
Me es de gran ayuda. Estaba un poco liado por la cantidad de cosas que te dicen familiares, amigos, etc...
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas