¿Soy fijo legalmente?

Hola buenos días, te explico mi situación:
Llevo dos años trabajando en una empresa de obra civil, el único contrato que he firmado hasta el día de hoy es uno hasta finalización de obra y esta obra se esta haciendo en Melilla, en el transcurso de estos dos años y durante la ejeucion de esta obra, a su vez he hecho varias obras más como encargado y han sido en varias provincias de andalucia;huelva, málaga, almería.
Mi pregunta es la siguiente:
Si la obra para la cual estoy contratado en Melilla se termina en estos días, ¿puede la empresa despedirme por finalización de obra?
si es asi ¿Me tendrían que finiquitar como fijo?
si es asi ¿Cuánto me correspondería?
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
El convenio de construcción existen los fijos por obra, cuando finalice esta te tienen que indemnizar, ¿creo recordar que con 13 días por año que equivale más o menos al 4.5? Del bruto anual cotizable. No considera el convenio que seas fijo para poder acceder a los 45 días.
Respuesta
1.- Si termina tu obra o servicio te podrán despedir
2.- Te finiquitaran como temporal y no como fijo ya que tu contrato es un contrato temporal.
3.- Te corresponderán 8 dias/año
Gracias por contestar david, tengo entendido que el convenio de la construcción contempla para el despido un 4,5% del bruto que has ganado en conceptos salariales,
¿no es asi?
Pues no se lo que dice el convenio de la construcción de tu comunidad, pero es posible que haya una mejora. Por lo tanto tendrás 8 dias/año + 4.5% del bruto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas