Duda Laboral

Buenas tardes.
Mi pareja lleva 4 años trabajando en una empresa. Empezó con una empresa como vigilante y ascendió a responsable (lleva 2 años en ese puesto).
Este año, le subrogaron y le cambiaron de empresa, pero reconociendole la antigüedad anterior. El caso es que el día 28 de Octubre, le bajaron al puesto de vigilante sin previo aviso y con una antelación de 5 días (tengo entendido que se debe avisar al menos con un mes), con los perjuicios salariales que eso conlleva.
Ahora quieren readmitirle en su puesto, pero el ya se había informado y decidido solicitar la extinción del contrato. Ha hablado con un sindicato y con una abogada laboralista y así se lo habían aconsejado (debido a la inseguridad laboral que genera el cambio constante y sin motivo del puesto). Mi pregunta es, ¿puede negarse a volver a su anterior puesto o debería volver a él mientras se solucione la extinción?
¿Cómo se gestiona la extinción? ¿Cuántos días por año trabajado cobraría? Y si en la indemnización se incluirían los complementos salariales además del salario base mensual.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras se demanda, el trabajador no puede negarse a lo indicado por la empresa, pero para eso se sigue la demanda.
La extinción se gestiona o con acuerdo directo con la empresa, o por medio de demanda ante el juzgado de lo social.
La indemnización es de 20 días por año trabajado, y la misma incluye por supuesto los complementos salariales.
No obstante, y de acuerdo como esta todo, y si le vuelven a poner en su puesto, lo que debe hacer primero, es demandar por MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO, con el consiguiente pago por parte de la empresa, de los salarios impagados, al cambiar de puesto sin consentimiento, ya que si extingue el contrato, sin esta demanda, pierde dinero.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa, y sino estoy a tu disposición.
Nos han comentado hoy que debe aceptar la subida de puesto de nuevo y que al haberle restablecido a su cargo, no se puede solicitar la extinción. ¿Es cierto?
Totalmente cierto, pero por ello también tienes derecho a demandar por los sueldos impagados al haberle cambiado de puesto, y ello no tiene nada que ver con la recuperación de su puesto actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas