Llevo 11 meses de ere

Estoy en ere temporal desde diciembre 2008 y se supone que hasta enero 2010 (seguramente ampliabe como mínimo 6 meses más) .Me han llamado para trabajar alguna semana suelta y tengo varias dudas:
¿Estoy obligado a incorporarme a trabajar días sueltos dentro del ere cada vez que quiera la empresa?
Tengo 11 años de antigüedad en la empresa y 2 años de paro acumulado ¿cuánto tiempo me pueden tener así?
¿Si tengo otra oferta de empleo, que horario debería tener para que fuera posible compaginar los 2 trabajos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo normal en los ERE es que se tenga un calendario con los días de ERE y los días de trabajo. Yo no creo que estés obligado a trabajar fuera de los cuadrantes de la empresa. El ERE puede durar hasta que la autoridad laboral diga que basta.
Si te surge otro trabajo deberás de compatibilizarlo con tu cuadrante.
Partamos de que esta empresa no es muy normal. El primer ere (6 meses) se aceptó por la delegación de trabajo de Navarra, sin el acuerdo de los trabajadores, y si entregar un plan de viabilidad. El seguido ere (otros 7 meses) fue una continuación del primero pero con el cuerdo de los trabajadores ya que en el primero nos quedamos con las manos vacías. Actualmente se stá negociando el tercer ere y la empresa proponía otros 12 meses de duración con lo cual nos salimos del tiempo máximo de cobertura de desempleo. ¿Se puede hacer esto? ¿No hay un tope de duración de ere de suspensión para los mismos trabajadores?
No he encontrado ningún sitio donde se estipule el tiempo máximo de un ERE. Ya que estos han de ir aprobados por la delegación de trabajo, se supone que están controlados. Mira el de SEAT, también lleva un montón. Con respecto a la cobertura de desempleo tienes razón si superáis el límite, pero entiendo que eso lo tendrán que negociar dentro del ERE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas