Despido improcedente, Orden de despidos en una Empresa

He estado dos meses de baja psicológica y al regresar me encuentro que la Empresa me quiere despedir. Tengo un contrato indefinido y hay otros dos trabajadores con contrato en practicas. Me pueden despedir improcedentemente a mí o primero tendrían que echar a alguno con contrato en prácticas.
Otra pregunta es que en caso de que definitivamente sea yo el despedido, tendría que firmar el despido en el momento o podría firmarlo después una vez leído detenidamente.
Es justo que sea yo o tendrían que tirar primero de los de contrato en practicas.
Se puede despedir por haber estado dos meses de baja por estrés, ¿precisamente producido por el ambiente laboral?.
La empresa funciona o sea que no es un despido objetivo, no es disciplinario, ya que en ningún momento he planteado problemas a la Empresa. Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El despido en España es libre pero no gratuito. Con esto te digo, que la empresa puede despedirte estando o no de baja, pero tiene que ser improcedente, es decir que reconoce el mismo pero que quiere prescindir de tus servicios. A tal efecto, tiene la obligación de darte o depositar en el juzgado, tu indemnización.
Y justo o no, la empresa tiene la potestad para despedirte a ti antes que a los de contrato de practicas, que por otra parte si lo hiciera, no podría ser como improcedente, al tratarse de contratos muy diferentes.
Puedes recoger el dinero de indemnización, y luego comprobar que te lo han pagado bien. Te recuerdo que te correspondería finiquito, es decir, tu sueldo de ese mes, vacaciones no disfrutadas, y prorrata de pagas extras. Ademas la indemnización de 45 días por año trabajado.
Por tanto, lees el escrito, y lo firmas poniendo no conforme, y te recuerdo que si quieres demandar tienes 20 días de plazo para ello.
Si no tienes más dudas finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas