Responsabilidad subsidiaria
Trabajo en una contrata que le hace la logística a una multinacional, por cuestiones políticas han decidido prescindir de mi empresa, por lo que a partir del año próximo este servicio lo hará otra empresa. La contrata para la que trabajo no tiene otros centros donde desarrolla actividad ni nunca los ha tenido, por lo que ya nos han anunciado que la empresa cierra. Las preguntas son las siguientes: ¿Está obligada por ley la empresa que entra a subrogar a la empresa antigua?, el convenio que se nos aplica es el de transporte y no dice nada al respecto. ¿En caso de insolvencia de mi empresa se tiene que hacer cargo de nuestros despidos la empresa principal como subsidiaria?. Por si es necesaria la aclaración os digo que la actividad de mi empresa se ejercía en las propias instalaciones de la multinacional, y sería considerada como "propia actividad".
Por lo que he leído sobre ti, parece ser que eres experto en temas referentes a cesión ilegal, ¿crees qué el hecho de que mi empresa se creara para servir a esta multinacional, haya trabajado para ella durante 15 años y ahora cuando la multinacional quiere la haga quebrar por insolvencia, y por no tener otro destino donde desarrollar trabajo es suficiente para que se dictara sentencia por cesión ilegal?.
Gracias por tu tiempo.
Por lo que he leído sobre ti, parece ser que eres experto en temas referentes a cesión ilegal, ¿crees qué el hecho de que mi empresa se creara para servir a esta multinacional, haya trabajado para ella durante 15 años y ahora cuando la multinacional quiere la haga quebrar por insolvencia, y por no tener otro destino donde desarrollar trabajo es suficiente para que se dictara sentencia por cesión ilegal?.
Gracias por tu tiempo.
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1