¿Cómo puedo demostrar que trabajo mas de las horas que pone en mi contrato?

Estoy trabajando en una tienda estilo chino y los dueños me han dicho que me harran un contrato a tiempo completo. He fiado de ellos y he firmado, solo que después de firmar me he dado cuenta que en realidad es de 4 horas. ¿Cómo puedo demonstrar que trabajo más de lo que ponen en el contrato? ¿Y a quien tengo que acudir para que me

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier medio de prueba como pueden ser testigos, documentación que pruebe tu permanencia dentro de la empresa fuera de la jornada pactada, controles de tiempo si existen en la empresa, etc. Si tienes un contrato de 4 horas no tienes obligación de trabajar más allá de las 4 horas de trabajo que marca tu contrato. Además los contratos a tiempo parcial tienen prohibido la realización de horas extras y no puede aumentarse el horario más que a través de la firma de un pacto de horas complementarias entre empresario y trabajador. Así pues plantéate cumplir estrictamente tu horario de trabajo. Otra posibilidad sería denunciar dicha situación ante la inspección de trabajo si tienes las pruebas que demuestren tu estancia en el local fuera de tu jornada. También podría presentar la denuncia algún cliente o vecina de la tienda que sea consciente de la situación que vives con lo que quizás no necesites más pruebas pues la propia denunciante es un testigo de los hechos.
Te envío mi blog particular donde podrás encontrar otra información sobre derecho laboral que puede ser de interés: