Finiquito

Hola experto: Tengo contrato en vigor hasta el próximo día 6 de diciembre y estoy de baja y según mi medico se puede alargar más de dos meses
La empresa me comenta que quiere llegar a un acuerdo conmigo pues no voy a renovar mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto me han de pagar llevo 5 meses del contrato de seis? Te dejo lo que me pone en mi ultima nomina completa ¿Tengo derecho a cobrar la paga de navidad y cuanto me han de dar?
Base total cotización desg bases grupo
remun total 979.40 reg general 7 1142.63 4.70%
pror pag ex 163.23 desem fp 1142.63 1,70%
En el salario base me ponen 907,19 plus consolidable 72,21 y plus tras 83,89 en
la nomina del mes de agosto.
Me puedes ayudar te quedaría muy agradecido puestengo que dar respuesta inmediata a la empresa Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude, por lo que si te lo finalizan o no te renuevan es un despido improcedente. Lee el artículo sobre temporales de la web Laboro. Por tanto, de despido improcedente tendrían que pagarte 1142/30*22.5=856 euros y aparte lo que te deban de pagas extras y vacaciones a cuyo cobro tienes derecho (para calcularlas hay que leer el convenio). Si no has tenido vacaciones calculo a ojo que será otro mes de salario bruto, es decir unos 1142 euros más. ¿En total unos 2000?. Si no te los quieren pagar y demandas, te los tendrían que pagar igual y aparte también sacarías los salarios de tramitación, que son todos tus sueldos brutos de todo lo que dure el proceso (unos 4 meses como poco). Por tanto la negociación puede ser: ¿O me das 2000? En concepto de despido improcedente (no en otro concepto, porque la indemnización por despido improcedente no cotiza a hacienda) o te demando y te saco los 2000 y 4 meses más.
¿Cómo saber si mi contrato esta en fraude?
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas