Despido disciplinario improcedente(URGENTE)

Hola, mi caso es el siguiente:
El día 11-11-2009 me presentaron una carta de despido alegando bajo rendimiento deliberado siendo esto falso, a parte me dieron otra carta reconociendo el despido como improcedente ofreciendo una cantidad que aun no reconociéndolo en la carta se corresponde con 45 días, firme ambas recibí no conforme.
Aún adeudan ciertos haberes como los días trabajados del mes de noviembre y varios pluses.
La empresa me llamo diciendo que la carta de la indemnización tenía que firmarla como recibí conforme para poder cobrarlo, ellos dicen que me lo ingresarán en la cuenta a lo largo de la semana.
¿Debería de haber cobrado ya la indemnización?
Mi convenio es el de SERVIMAX, ¿tenía qué haber cobrado los 15 días de no preaviso?
¿Cómo debo de proceder?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Como debes proceder en que sentido. ¿Lo qué te preocupa es no haber cobrado aun la indemnización?
No solo el hecho de aun no haber cobrado la indemnización, que según creo deberían haber depositado en el juzgado de lo social el día 13.
Aun no se si debería cobrar los 15 días de preaviso que no realizaron y si lo mejor en este caso seria demandar .
Gracias davidsierra
Un despido disciplinario carece del preaviso por parte de la empresa.
En cuanto a la indemnización tienen 48 horas para cosignarlo en el juzgado desde la firma como no conforme.
Gracias por contestar tan pronto david
Realmente el despido no es disciplinario, así lo reconoce en la carta, no existen tales faltas y lo califica como improcedente.
Aun así, ello insiten en que lo firme conforme para que puedan ingresarmelo en la cuenta.
Me suena todo un poco raro.
¿Es normal ese proceder o debería curarme en salud y demamdar por el despido o por la indemnización?
Si en la carta pone que es disciplinario, es diciplinario. Otra cosa muy diferente es que lo hayan reconocido improcedente para evitar demandas y juicios lo que supone costes para la empresa.
La indemnización la puedes cobrar sin problemas, en el caso de que aceptes el despido y ya esta. No obstante esta decisión es sin prejuicio de que luego les quieras demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas