Incapacidad permanente total

Hola. Es la primera vez que escribo en un foro, pero es que no se a quien preguntar. Mi situación es la siguiente:
Después de estar los 18 meses de baja por contingecias profesionales (accidente laboral) con fecha 28/10/09 mi empresa ha procedido a darme de baja de la SS, pues he recibido un sms hace 3 días de la Tesorería genera de la SS en el cual me dicen que la empresa ha pedido mi baja y ha sido tramitada.
La mutua en consulta el 09/11 ya me había dicho que me proponía para una incapacidad permanente total y que recibiría noticias del INSS para pasar un tribunal médico. Mi baja, ha sido por una fractura de estrés en la tibia izq, y me ha provocado posteriormente, al no consolidar correctamente, una periostitis y osteitis crónica.
La empresa aún no se ha puesto en contacto conmigo para nada. Mi contrato es indefinido y tengo antigüedad desde enero de 2003.
Mis preguntas son varias:
- ¿La empresa tiene que indemnizarme?
- ¿Cuánto me va a quedar de pensión?
- La empresa tiene otros puestos que podría realizar y que no requieren de estar 8 horas de pié, ¿no tendría que ofertarme uno de esos puestos?
- ¿Qué "beneficios" tendré como "pensionista"?
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
A los 540 días de baja o lo que es lo mismo a los 18 meses dejas de pertenercer a la empresa sin derecho a ningún tipo de indemnización ni finiquito, y la empresa no tiene que ponerse en contacto contigo para nada. A partir de ahora pasas a ser responsabilidad de la mutua o de la seguridad social.
La pensión dependerá de el porcentaje de incapacidad que te den.
Si la incapacidad es total y tu exempresa tienen puestos de trabajo que se adaptan a tu situación física, pues tendrá que volver a darte de alta.
La pensión por una invalidez total media son unos 400 euros al mes.
Gracias por tus aclaraciones pero, al haber sido accidente laboral en la empresa, ¿esta no tiene que indemnizar al trabajador de ninguna forma? Ni siquiera si me quedan secuelas, ¿cómo en principio parece ser que es mi caso?
No, de ninguna forma.