Despido nulo y me tienen sentada sin trabajar

Hola. Soy fija discontinua desde hace 13 años y estando de baja laboral la empresa me despidió, reclame y declararon nulo el despido con lo cual tenían que readmitirme en las mismas condiciones. Ahora me dieron el alta, me presento a trabajar (soy conductora de bus en asturias) y me tienen en el garaje sin hacer nada y no me dan ningún servicio, Me ponen horario de 8 a 13 y de 15 a 18, según ellos estoy allí a disposición por si surge algo. Yo tenía mi autobús y servicios fijos. Aparte, se niegan a darme los partes de trabajo porque dicen que no tengo ninguno. ¿Cómo puedo justificar que estoy allí si no me dan partes ni hojas de ruta? Por otra parte tengo a mi madre con 3 operaciones de cadera y esperando por la cuarta, no se puede valer por si misma, ¿puedo pedir una reducción de jornada para atenderla?

1 Respuesta

Respuesta
1
De la reducción de jornada te digo directamente que puedes pedirla. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
En cuanto a lo otro, tenían la obligación de readmitirte en las mismas condiciones. Como la han incumplido, según el artículo 50 del ET tiene derecho a demandar para rescindir tu contrato cobrando la misma indemnización que si fuera despido improcedente. Realmente son ellos los que tienen que probar la readmisión correcta, no al revés. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas