Despido colectivo (ere)

Buenas, próximamente la empresa en la que trabajo va a despedirnos con un ere. Todavía están negociando con nuestro comité antes de presentarlo. Mi duda y la de casi todos los empleados que vamos a ser despedidos es que si tendremos que pagar un tanto por ciento de nuestra indemnización al sindicato porque dicen que aunque no halla juicio necesitaremos una firma jurídica y claro, nos sale más económico si nos afiliamos ahora y pagamos a su abogado que si contratamos a uno de fuera. ¿Realmente necesitamos esto aunque lleguemos a un acuerdo? Gracias
{"Lat":41.3876921876913,"Lng":2.16885566711426}

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a Ver, que no os timen, No hace falta pagar a un abogado para un caso de lo social, o sea, para que lo entiendas, para un tema que tenga que ver con lo laboral. Si os acercáis a lo juzgados de lo social y solicitáis asistencia gratuita, los abogados estarán encantados de atenderos.
Otra cosa muy diferente es que el bufete del sindicato os intente convencer de que ellos son la mejor opción, pero desde luego no es la opción más barata. Es posible que se queden con un 10% de la indemnización
Muchas gracias pero sigo sin entender que si se llega a un acuerdo con la empresa que tengamos que pagar al sindicato ese 1% de nuestra indemnización. Que pasa si no estoy afiliada, ¿no me pagaran o qué? Porque quien me paga a mi es la empresa no el comité, ¿no?
Sencillamente ese 1% son los honorarios de los abogados del sindicato, que no son gratis. Si te quieres ahorrar ese 1%. Coge un abogado de oficio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas