Lactancia acumulada
Hola, trabajo de enfermera en un hospital y mi pregunta es la siguiente:estoy de baja maternal hasta el 2 de febrero y mi contrato que es por una chica liberada sindical finaliza el día 31 de diciembre, la empresa me dice que no puedo firmar la renovación del contrato, seria por esta misma persona, ya que estoy de baja maternal, ¿es estoasi? Lo que me propone es renunciar a la baja maternal para poder firmar el contrato y me dicen que de hacerlo así tampoco tendré derecho a los días de lactancia acumulada aunque me los podría pedir en periodos de hora o 2 medias horas, ¿es verdad que no tengo derecho a la lactancia acumulada? Otra solución que me propone la empresa es seguir con mi baja maternal y cuando se me acabe pasarme a ver si hay algún trabajo que me puedan ofecer que serán muy probablemente contratos de pocos días aunque, eso me lo dicen yo creo que por contentarme podría ser alguna interinidad, ¿si yo sigo con mi baja maternal y me ofrecen la interinidad u otro contraTO pudo solicitar la lactancia acumulada? ¿Con qué plazos debo notificarlo? ¿Y si renuncio a mi baja maternal que tramites debo hacer? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1