Me despiden estando embarazada de 7 meses y medio
Estoy en una situación desesperada. Trabajo para un Ayuntamiento de Madrid desde hace 8 años como educadora social con diferentes tipos de contrato o con empresas, ya que en ocasiones "externalizaban" los servicios. Hace unos meses salió a concurso de méritos unas plazas para interinos y yo obtuve la de educadora social. Ahora el Ayuntamiento amortiza todas esas plazas y se dispone nuevamente a externalizar los servicios. Pero a mí no me han metido dentro de los trabajadores a asimilar por la empresa por estar embarazada. Me sugieren que me vaya al paro y que cuando esto se me pase( el embarazo) ya me llamarán. También me han dicho que si denuncio no volveré a trabajar allí. La verdad es que me parece una jugarreta muy sucia pero no se si tengo algo que hacer al respecto. Se supone que se hace efectiva la amortización el día 31 de enero. ¿Qué debería hacer? ¿Debo solicitar la baja maternal antes de que se amortice la plaza? Pero si lo hago ¿no estaré renunciando a pelear por un contrato de trabajo, puesto que de baja no se me puede contratar?. Gracias por adelantado y perdona por la extensión.
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-4.21875}
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1