Mi empresario ha fallecido, ¿Qué pasa con mi contrato?

Trabajo para una empresa y el único administrador ha fallecido, tengo un contrato a jornada parcial indefinido desde agosto 2007.
Ahora mismo no sé en qué situación me encuentro, no tengo claro si mi contrato sigue vigente o a dónde debo dirigirme para informarme. El empresario falleció a principios de este mes y de momento sigo trabajando en el mismo sitio pero sin tener claro si debo seguir y quien es el qué ahora se hará cargo de mi nómina y mi cotización a la seguridad social. De momento no hay herederos ni nadie que se haga cargo.
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso, tienes derecho a una indemnización de 1 mes de salario, y a la finalización de tu contrato, por fallecimiento del empresario.
No obstante, si existe una sucesión de la empresa, un cambio de titularidad o cambio de centro de trabajo, las relaciones laborales siguen en vigor.
Por tanto, la persona que estará como encargada o la asesoría que os haya hecho las nominas, etc, tiene que saber como queda en estos momentos la situación de la empresa.
Finaliza y puntúa
Gracias por la información, podrías decirme a dónde debo dirigirme para solicitar la indemnización y finalización del contrato y si tengo algún plazo para ello.
He estado enferma y no he contestado hace tiempo.
Creo haberte respondido claramente, deberás dirigirte a la asesoría o a la persona encargada de hacerte las nominas.
En caso contrario, deberás poner una denuncia a través de un abogado laboralista para poder cobrar de quien sea tu indemnización y tu finiquito.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas