Despido en contrato de obra y servicio no preaviso
Me gustaría, por favor, que me resolvieran una gran duda que me atormenta desde hace días ... Resumidamente, os explico dicha situación . He estado trabajando para una empresa como GESTORA DE IMPAGOS, para una conocida e importante entidad bancaria financiera, durante dos meses y una semana ( por tanto, el período de prueba ha sido superado ) . Concretamente, hace unos días, para ser exacta, el día 4.12, mientras me dirigía como cada día a mi centro laboral, recibo una llamada, en la cual mi " encargada " me notifica que debido a COSTES ECONÓMICOS de la empresa, han decidido reducir personal, por tanto, desde ese mismo día, ya quedo DESPEDIDA . NO he recibido ningún tipo de preaviso por parte de la parte empresaria, es más, me notifican la " noticia ", cuando me dirigía a mi centro laboral el mismo día . Además comentaros, que la obra y servicio NO cesa, pues determinados gestores siguen gestionando y desempeñando las funciones en dicha empresa . Comentaros que el convenio que regula dicha relación laboral ( según contrato firmado, es el de PROMOCIONES Y DESGUSTACIONES, comentaros que dicha empresa el sector que más gestiona es el comercial ) ... Mi duda es la siguiente : Teniendo en cuenta, que dicho período de contrato no ha sido superior a un año, ¿Tengo derecho a un preaviso ante tal despido? ¿Qué actitud puedo tomar al respecto?
1 Respuesta
Respuesta de rosalaboral
2