Tengo un problema en un restaurante

Hola, soy ayudante de cocina en un restaurante italiano y tengo un contrato de 20 horas semanales (4 al día), pero trabajo de martes a domingo unas 9 o 10, es un contrato de media jornada claro pero me paga 1000 euros trabajando en navidad, todos los festivos que hagan falta e incluso algunos lunes ( día de fiesta), quería saber si tengo que darle 15 días o puedo darle 7 por lo del contrato de media jornada y seguramente cuando le de la carta de rechazo tardara lo que quiera en pagarme, ¿qué puedo hacer para que no sea así?, por cierto el contrato es de tiempo indefinido, muchas gracias de antemano, de verdad que lo estoy pasando muy mal, ademas en el contrato estipula que debo cobrar del 5 al 10 que ya es una salvajada y nunca acabo de cobrar antes del 15. Muchas gracias otra vez

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí se mezclan varios temas, tienes que saber que si firmas la baja voluntaria no vas a tener derecho a paro en cuanto el preaviso de esta baja voluntaria tendrías que ver el convenio colectivo de hostelería de tu comunidad autónoma para ver si existe alguna obligación por tu parte de preaviso si no existe nada al respecto la costumbre son 15 días de antelación sino podría llegar a descontarte los días de la nomina. Esta claro que el esta actuando de un modo fraudulento ahorrándose la mitad de la cotización a la seguridad social tu podrías cumplir estrictamente lo que tienes firmado en el contrato es decir las 20 horas a la semana y esperar a que te despida pero el tendría derecho en este caso a pagarte solo por esta 2o horas a la semana por que entiendo que cobras parte del salario en "b". Tienes que saber también que si te despide vas a cobrar el desempleo de media jornada ya que es el contrato que tienes firmado.
¿Entonces si me fuera en vez de hacerle los 15 días podría restarmelos de mi nomina actual y ya esta?, muchas gracias
Si, en todo caso lo único que pasaría es que te descuente esos días de la nómina.
Muchas gracias amigo, también me pone en un apartado del contrato que trabajo de martes a domingo 4 horas al día osea 24y en otro apartado que trabajo 20 pero en fin. Muchas gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas