Cada mes me aplican retenciones distintas
Fui contratada por un ayuntamiento, por obra y servicio durante 6 meses. En esos 6 meses, tuve una retención de un 2% en concepto de IRFP. Posteriormente me renovaron el contrato por 6 meses más. Cuando cobré la nómina experimenté un considerable descenso de sueldo neto, ya que me aplicaron un 23% de retención. Llamé a RRHH y me comentaron que ello era debido a un reajuste anual del IRPF.
En la nómina del mes de noviembre me han aplicado un 27% A este paso voy a tener que pagar por trabajar allí.
Imagino que los cálculos están bien realizados. Lo que me planteo son las siguientes preguntas: ¿Es normal que una empresa vaya realizando ajustes y reajustes sin tener en cuenta al trabajador? ¿Acaso no es un derecho saber qué vas a cobrar cada mes? ¿Qué derechos tengo para poder solicitar que cada mes me retengan lo mismo?
Muchas gracias
En la nómina del mes de noviembre me han aplicado un 27% A este paso voy a tener que pagar por trabajar allí.
Imagino que los cálculos están bien realizados. Lo que me planteo son las siguientes preguntas: ¿Es normal que una empresa vaya realizando ajustes y reajustes sin tener en cuenta al trabajador? ¿Acaso no es un derecho saber qué vas a cobrar cada mes? ¿Qué derechos tengo para poder solicitar que cada mes me retengan lo mismo?
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de davidsierra