URGENTE - Problema laboral

Buenas tardes,
a ver, la situación es la siguiente: hasta hace 2 semanas estaba de comercial en un departamento, echaron al jefe de ventas, y a dos compañeros. Y la empresa decidió deshacer el departamento, y a los que quedamos nos quieren reubicar en otro departamentos, que son también comerciales, pero con diferentes variables (luego me cambia la remuneración), más presión y manera de trabajar diferente ya que hay mucha labor administrativa y telefónica cosa que anteriormente no tenía, y el departamento al que me quieren reubicar no me interesan las condiciones propuestas. Y me han dicho que eso es lo que hay ("que son habas contadas") que si me quiero ir que me vaya, pero sino debo ir obligado a este departamento, y encima con chulería. He estado leyendo un poco por encima el Estatuto de los Trabajadores, y creo que podía aplicarme tanto en el Art. 41 como en el Art. 50.
Hay mucha tensión, mi supuesto jefe me está obligando a ponerme en un nuevo sitio al lado de él, y le he dicho que hasta que no hable con el Director, yo no me muevo.
Necesito ayuda urgente! Quiero que me echen, para poder tener derecho a la indemnización y al paro.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo indicado podría darse una modificación sustancial, en este caso debes solicitar que te comuniquen por escrito con un preaviso de un mes las nuevas condiciones, y a partir de aquí reclamar judicialmente, si no te lo comunican también puedes reclamar.
Si no ganas el juicio la empresa podrá cambiarte al nuevo puesto de trabajo y si no estás de acuerdo podrás marcharte con una indemnización de 20 días por año trabajado, y si ganas el juicio la empresa deberá mantenerte en las condiciones de trabajo actuales.
Antes de nada muchas gracias por la brevedad en la respuesta, pero quiero que me aclares una par de cosas:
- ¿Por qué razón perdería el juicio?
- ¿Me podría marchar por esta causa (me refiero al cambio de departamento) directamente con la indemnización y con el derecho al paro?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Perderías el juicio si la empresa logra demostrar que el cambio del puesto de trabajo es necesario para la viabilidad de la empresa.
Si existe modificación sustancial tienes derecho a marcharte con la indemnización de 20 días por año (no 45) y derecho a prestación por desempleo, el procedimiento sería o bien que la empresa te lo reconozca o a través de una reclamación judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas